Bombay | Nosotros
14
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

LA PRIMERA AGENCIA GRANDE, CHICA.

Necesitas una solución integrada para tu negocio.

 

Llamas a un pitch a tres agencias grandes “porque ellos tienen todas las disciplinas adentro”.

 

Te presentan agencias que traen a un CEO, un VP Creativo, un VP de Planeación Estratégica, un director de Digital, un director de BTL, un director creativo ATL, un director creativo BTL, un director creativo Digital, una dupla de creativos senior, un director de Cuentas y un supervisor de Cuentas (este último, desde luego, ni abre la boca).

 

Le das tu cuenta a una de estas agencias. A partir de ese momento, nunca vuelves a ver a nadie de estos señores, excepto al supervisor mudo y a la dupla de creativos ahora acompañada de una dupla de “creativos junior”.

 

Al VP Creativo sólo lo ves cuando te quiere vender “proactividad” (que la mayoría de las veces, está fuera de estrategia) con la oferta de que te la producen gratis. Al CEO sólo lo vuelves a ver cuando hay un problema y en esa comida a la que te invita una vez al año para negociar el aumento de la iguala.

 

¿No sería mejor trabajar en verdadero equipo con una agencia integrada que te entregue lo que te promete en el pitch? Gente con experiencia al servicio de tu marca, con pensamiento estratégico integral, metodologías propias y un gran nivel creativo para cualquier medio que la estrategia mande y los objetivos exijan. Una agencia a la que compenses por el valor que le da a tu negocio y no por la cantidad de horas que te vendieron.

 

¿No era eso lo que querías desde el principio? Bueno pues aquí estamos. Somos Bombay, la primera agencia grande, chica.

Sidi

¿POR QUÉ NOS LLAMAMOS BOMBAY?

Bombay fue un famoso guía africano. Nació en la frontera entre Tanzania y Mozambique, sus padres lo llamaron Chuma. Siendo apenas un niño, fue tomado como esclavo y vendido a un árabe por un montón de ropa.

Chuma fue llevado a la India (colonia inglesa) a granjas donde miles de otros esclavos como él, eran golpeados y forzados a trabajar.

Fue ahí en la India que su amo árabe, lo bautizaría con el nombre de Mubarak.

Como a los africanos oriundos de la misma zona geográfica que Mubarak, se les llamaba sidis, Mubarak, se convirtió en Mubarak , el Sidi. Y como a todos los africanos que vivían en la zona de Bombay, se les conocía como “los africanos Bombay”, su nombre terminó por construirse en Sidi Mubarak Bombay.

 Vivió alrededor de 30 años como esclavo en la India , ganando su libertad a la muerte de su amo, como indicaba la ley. Es así como decide regresar a África.

Al regresar, conoció a John Hanning Speke, el gran explorador británico. Por más de 20 años, Bombay participó en expediciones lideradas por Speke y otros exploradores ingleses, tales como: Richard Burton, Henry Stanley y Verney Cameron. De hecho, cuando Stanley fue en búsqueda de David Livingstone, quien estaba perdido, Bombay era el líder de esa caravana.

Mientras los europeos, raramente consideraban a los africanos como iguales, Bombay era muy respetado, y sus habilidades de negociación eran altamente valoradas por los exploradores.

En 1885, a la edad de 65 años, Sidi muere en África. Es conocido como la persona que más ha recorrido África a pie: más de 10,000 fueron los kilómetros que caminó en dicho continente.

A manera de homenaje y de analogía, tomamos el nombre de Bombay.

Buscamos, al igual que Sidi, ser los guías que, con buen ánimo y sentido común, llevemos a nuestros exploradores/marcas a conseguir sus objetivos, siempre con mente abierta, honesta y curiosa.

cartografo_mapa

Para cualquier guía de expedición, tener un mapa claro, sencillo pero meticulosamente generado, es clave. Saber hacia dónde se va, las características del terreno al cual se enfrenta, el inventario para emprender la expedición, la filosofía que guiará los pasos de la caravana, los caminos y sus tramos óptimos así como las herramientas de medición, es lo esencial que un mapa debe ofrecer. Por eso hemos desarrollado herramientas estratégicas propias como Cartographo® y Scout®, que permiten desarrollar plataformas y estrategias de marca y comunicación profundas e integradas, enfocadas en objetivos puntuales de negocio y de mercadotecnia, todo de una forma lúdica, sencilla y clara para todos los que trabajen dentro de la marca.

desobedencia_inteligente

 

Primero y primordial,  un guía debe poder mantener la calma y seguridad para seguir el camino a través del caos, debe tener la sangre fría. Sin embargo, no debe ignorar un peligro real cuando éste se presente. Así como no debe temblar ante una brisa, tampoco se debe quedar congelado viendo un huracán que se acerca.

En pocas palabras, un guía debe tener una abundancia de sentido común.

El guía también debe mostrarse imaginativo y debe siempre aprender. Debe ser excelente en la resolución de problemas pues es imposible predecir todos los posibles contratiempos que pueden surgir en la expedición.

Debe poder aplicar su conocimiento y experiencia de forma creativa a situaciones nuevas para tomar decisiones razonables y seguras.

El guía debe saber cuándo desobedecer, pero de forma inteligente.

Determinar cuándo la instrucción recibida, por el contexto que se presenta, debe ser cambiada por una nueva alternativa en beneficio de la caravana a su cargo.

Eso hacemos en Bombay con las marcas: guiarlas en conjunto con nuestros clientes al lugar que les corresponde y merecen.